Se registra el primer caso de variante británica del Covid-19 en Zacatecas

Mediante un comunicado la Secretaría de salud de Zacatecas, dio a conocer que en la entidad se ha registrado el primer caso de la nueva cepa de Covid-19 – B117, la cual tiene su originó en Reino Unido. La paciente, originaria de Zacatecas, dio positivo al test de Covid el pasado 16 de Febrero, pero no fue hasta el día 23 de marzo que se le notificó a la Secretaría de Salud del estado, que se identificó este primer caso.

La Secretaría recalcó que la paciente se encuentra estable, sin embargo, se hizo énfasis en que esta variante de Covid-19 es más contagiosa, y puede provocar severas consecuencias en los portadores. También se informó que una vez identificado este caso, se llevaron a cabo las medidas adecuadas para prevenir que se propague esta cepa

Por otra parte, El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, dio a conocer que en la últimas 24 horas, en el estado solo se han registrado 64 casos nuevos de Covid-19, que sumados al total de contagios en la entidad, alcanzan la cifra de 28,516 casos positivos.

Deja un comentario