Las vacaciones de Semana Santa están en puerta y es casi inegable el incremento de salidas turísticas, por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) presentó “Decálogo para vacaciones seguras” con el que busca que la ciudadanía reduzca los riesgos de contagio por Covid-19 en esta temporada.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, presentó los diez puntos que los mexicanos deberían de seguir, aunque aclaró que, de ser posible, es mejor quedarse en casa y así evitar el peligro por el SARS-CoV-2.

Diez recomendaciones: la idea es que sean simples para el acceso de toda la población. Son recomendaciones que simplemente implican poner en práctica los lineamientos técnicos que hemos elaborado a lo largo de esta pandemia, lineamientos de seguridad sanitaria para estar libres o reducir al máximo posibles con los elementos existentes los riesgos de contagio”, dijo.

A continuación te presentamos los puntos del decálogo de salud ante la Semana Santa que va del 28 de marzo al 3 de abril:

  1. Disfrutar el paseo con tu familia cerca de tu casa
  2. Aprovecha la semana mayor para pasar tiempo con tu familia
  3. Asiste a lugares con poca gente
  4. Si sales hazlo en grupos de máximo 5 personas y elige lugares al aire libre con buena ventilación
  5. Procura salir en horarios en donde haya menos gente y regresa a dormir a casa
    Con familiares o amistades ten encuentros seguros: máximo 8 personas y con sana distancia
  6. Si participas de los eventos religiosos, hazlo desde casa
  7. Protégete del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solare hidrátate
  8. Sigue las medidas básicas de prevención: sana distancia un correcto uso del cubreboca y lavado frecuente de manos
  9. Si te es posible quédate en casa

 

Además, López-Gatell llamó a la población a no bajar la guardia ante el Covid-19, pues si bien ha habido una disminución de contagios sostenida durante siete semanas, la Semana Santa implica un riesgo de un nuevo brote.