El candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, durante su visita al municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, anunció que impugnará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a gobernador, e hizo un llamado a los guerrerenses a movilizarse de manera pacífica para defender la voluntad popular.

En el mitin realizado en la Unidad Deportiva de Petatlán, Salgado Macedonio, aseguró que hasta ese momento no había sido notificado de manera oficial por el INE, pero dijo estar preparado para enfrentar la resolución por la vía legal y la lucha social “vamos a movilizarnos a la Ciudad de México, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para decirles que están queriendo cometer un atropello contra la democracia y la voluntad popular, porque no se trata de defender una candidatura, sino de luchar porque se respete la decisión de todo un pueblo.

Y advirtió “que no le rasquen al toro, que no le rasquen, porque no nos vamos a dejar, vamos a la lucha legal, a la lucha jurídica, vamos a demostrar que no tiene razón el INE, vamos a la lucha legal y a la movilización popular. Desde aquí le decimos al INE que no le tenemos miedo, que vamos a ganar la gubernatura”.

También recordó que apenas fue víctima de “una guerra sucia fuerte”, con el surgimiento de denuncias por abuso sexual que no pudieron demostrarse y, por ende, no procedieron “nuestros adversarios vieron que por ahí no se pudo y ahora buscan otra vía para quitarme de la contienda”

Insistió que en el INE, acordaron “llevárselo en el manojo, en el montón (de candidatos) que no declararon gastos de precampaña”, y manifestó que no puede declarar gastos de precampaña porque Morena nunca lo nombró precandidato “los recorridos fueron parte del trabajo de organización partidista como Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.

Ahora dicen que no informé de gastos de precampaña, pues Morena no registró precampañas en todo el país “ no registró precandidaturas, entonces, todos los que quisimos participar nos anotamos para las encuestas, pero no hicimos precampaña; vamos a mantener la lucha por la vía legal y por la movilización pacífica”.

Y recalcó: “que le piensen cuatro veces, el pueblo de Guerrero no se va a dejar, es el que está decidiendo, el pueblo me puso aquí, como su candidato y por lo tanto vamos para adelante, este es un momento de luchar por la esperanza del pueblo de Guerrero y de México; no es nada más la gubernatura, se equivocan los reaccionarios, nosotros estamos luchando por la voluntad del pueblo. Esta batalla es como una nueva gesta histórica de la lucha de los conservadores y los liberales; no vamos a permitir que se cometa un atropello”, sentenció Salgado.

También aseguró que apoyará la solicitud de juicio político contra los siete consejeros del INE “que se prestaron a este atropello”.

En el mismo sentido se pronunció el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, que anunció que defenderán a Felix Salgado Macedonio ante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a gobernador: “si nos obligan, nos vamos a movilizar”, dijo en Zihuatanejo

Afirmó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio “es la más competitiva y la más fuerte en todo el país; los adversarios de la democracia que quedan del régimen autoritario en el INE pretenden sacarlo de la contienda”, concluyó.