Un millón de vacunas para covid-19 de Sinovac llegan a México

La madrugada de este jueves, llegó el quinto embarque con un millón de dosis de la vacuna para covid-19 de Sinovac, que es proveniente de Hong Kong.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter, que las dosis ya vienen en vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las cuales la Secretaría de Salud se encargará de distribuir en el país.

Según la Guía técnica para la aplicación de la vacuna Sinovac contra el virus SARS-CoV-2, el biológico induce la respuesta inmune no sólo contra la proteína viral S (“Spike” conocida también como proteína de pico, de espica o de espiga), agente causal de la covid-19, sino contra otras moléculas de la cubierta viral presentes en este agente infeccioso. Para conservar el biológico se requiere red de frío de 2 a 8 grados centígrados por un periodo de hasta 6 meses desde su producción.

Hasta el momento, el país ha recibido cinco embarques de esta vacuna; en la primera entrega llegaron 200 mil dosis; en la segunda 800 mil y en los tres últimos un millón.

Deja un comentario