Las nuevas versiones de las bocinas inteligentes de Google ya se pueden conseguir en el territorio mexicano y buscarán competir dentro de un mercado que va en aumento, ya que el 26% de los internautas nacionales ya utiliza dispositivos de este tipo.

Luego de una larga espera, la segunda versión del Google Home Mini presentada en 2019, ahora llamada Nest mini, y la prometedora bocina Google Nest Audio, que vio la luz en 2020 junto con el Chromecast que incluye Google TV, finalmente llegan a México.

A partir de este 24 de marzo están disponibles en distintas tiendas las más recientes bocinas de Google en distintas tiendas nacionales.

A pesar de que fue presentado en 2019, esta bocina al fin está disponible en México. Se trata de la siguiente generación de Home Mini, pero que ahora cambia de nombre. Por fuera su diseño es similar, pero por dentro el asunto ha cambiado, ya que tiene un nuevo altavoz que le otorga graves que llegan a ser dos veces más fuertes en esta nueva generación.

Este modelo cuenta con un sensor que ajusta el volumen dependiendo de la cercanía de los usuarios, aunque es posible desactivar dicha función; además, para resolver problemas al tratar de ubicarlo dentro de casa, el Nest Mini incluye en la parte posterior una hendidura para poder colocarlo en la pared sin necesidad de comprar un soporte.

Aunque el Nest Mini es un modelo asequible y popular entre los nuevos usuarios, sabemos que la función principal de una bocina inteligente —además de permitir controlar una casa inteligente por comandos de voz o solicitar información como noticias o estado de clima— es otorgar una calidad superior de audio para tener una gran experiencia al momento de disfrutar nuestra música.

El Nest Audio llega para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que busquen una mayor calidad de sonido, ya que este modelo, que sustituye al Google Home, tiene un sonido 75% más fuerte que su antecesor, así como un 50% de mejores graves.

De entrada, se puede apreciar que, a diferencia de lo ocurrido en el Nest Mini, este modelo ha sufrido un completo rediseño respecto al Google Home, pues ahora tiene un diseño rectangular y es toda de un solo color. El Nest Audio cuenta con midwoofer de 75 mm y un tweeter de 19 mm, lo cual asegura una evidente mejoría en la calidad de audio frente a la generación anterior.

Si te preocupa la privacidad, el Nest Audio cuenta en la parte posterior con un interruptor físico para desactivar los micrófonos a nivel hardware.

Esta bocina inteligente también cuenta con un chip con Aprendizaje Automático para que poco a poco vaya sabiendo más sobre tus gustos musicales, así como ciertos comandos de voz que usas más con el asistente de Google, permitiendo respuestas más rápidas y certeras.

El Nest Audio estará disponible en dos colores: Carbón y Tiza y su precio será de $2,499 pesos mexicanos.