Controlan incendio forestal en Sierras de Coahuila y NL por vía aérea y terrestre

Tras siete días del incendio que ataca las sierras de Arteaga y Santiago en Coahuila y Nuevo León respectivamente, se reporta ya un avance del 45 por ciento en el control del fuego.

Dentro de las acciones que se están empleando para sofocarlo de manera definitiva se encuentran: una máquina de la guardia nacional y la de Comisión Nacional del Agua CONAGUA en combate y una del Gobierno del Estado de Saltillo así como brigadas de combatientes en los cerros, en coordinación con protección civil estatal.

 

Tripulantes de CONAGUA realizan múltiples descargas de agua sobre zonas estratégicas para evitar mayor afectación.
Apoyo aéreo es crucial para lograr detener el avance del fuego.

El apoyo vía aérea ha sido crucial para lograr dicho avance ya que el agua con retardantes que vierten sobre las áreas forestales acelera los trabajos en colaboración con las brigadas terrestres. Estas acertadas acciones y decisiones respaldadas por el Gobierno Federal, son necesarias para detener la expansión del fuego y evitar una mayor afectación.

En 2021 la temporada de incendios forestales en Coahuila ha presentado mayor incidencia ya que han sido escasas las lluvias y hay una sequía intensa en la zona.

 

Deja un comentario