Nace en el zoológico de Miami rinoceronte negro en peligro de extinción

  • Circe nació en el zoológico de Riverbanks en Carolina del Sur y llegó al zoológico de Miami a través de un préstamo de cría con el zoológico de Los Ángeles.
  • Este es su cuarto bebé.
  • En total, zoológico de Miami ha tenido 13 nacimientos de rinocerontes negros bajo el cuidado humano

El pasado 24 de febrero, dentro del establo adyacente al hábitat del rinoceronte negro del Zoológico de Miami, nació después de 15 meses un rinoceronte negro en peligro de extinción de 21 años.

Es importante mencionar que, la madre y la cría han permanecido fuera de la exhibición desde el nacimiento, protegidos de las tensiones externas, teniendo tiempo para vincularse adecuadamente.

“Durante ese tiempo, Circe ha sido una madre muy protectora y el ternero ha estado amamantando regularmente mientras crece rápidamente y gana fuerza para su debut público”, señala un comunicado del recinto.

Por último, es importante mencionar que, Circe y su cría serán presentados lentamente al público esta semana, al pasar cortos períodos de tiempo en exhibición durante la mañana; la cantidad de tiempo se extenderá diariamente, a medida que la cría se vuelva más segura en su nuevo entorno.

 

Deja un comentario