Movimiento Ciudadano denuncia que sus candidatos renunciaron en Morelos por amenazas

En Morelos la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, encabezada por Julio César Solís Serrano, dio a conocer que hubo amenazas de muerte contra candidatos a alcaldes y regidores de esas demarcaciones, lo que aseguró que derivó en la cancelación de las planillas originales a las alcaldías de Miacatlán y Tlaquiltenango.

“Ya armadas las fórmulas, ya platicado con ellos, ya en la integración de los expedientes, de un día a otros nos dijeron que estaban amenazados, no nos especificaron por quién, pero que habían sido amenazados y por lo tanto tenían miedo por sus vidas y por la de sus familias”, explicó.

El dirigente explicó que las amenazas fueron recibidas a candidatos a la alcaldía, sindicatura y regidurías de ambos municipios por lo que se vieron obligados a renunciar y, a la postre, ser sustituidos de forma total por otros candidatos, ya que corría riesgo la vida de los militantes de dichas regiones.

También lamentó que la inseguridad y violencia formen parte de la cotidianidad del estado, en el que afirmó el gobierno no ha tenido esa capacidad de darle esa seguridad y esa tranquilidad a las candidatas y candidatos.

Deja un comentario