A través del hashtag #RegresoAClasesSeguro, exigen vacunas para el regreso a clases

Tras el anuncio que hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador donde informa que el regreso a clases presenciales está muy cercano, usuarios de Twitter se manifestaron para exigir que este sea de manera segura.

A través del hashtag #RegresoAClasesSeguro, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) hicieron un llamado a las autoridades del país sobre el regreso a clases. La federación exige a la Secretaría de Salud (SSa) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se garantice la vacunación a toda la población infantil y juvenil antes de volver a las aulas.

Isaías Chanona Hernández, dirigente de la FNERRR, confirmó que al igual que los profesores, los niños y jóvenes del son parte de una población responsables del avance académico, tecnológico y laboral del país.

Entre los mensajes que se pueden leer en la red social se encuentran tales como: “Miles de niños y jóvenes no tienen la posibilidad de estudiar de manera virtual, por lo que es necesario que nos vacunen a todos para un #RegresoAClasesSeguro de manera presencial”.

La FNERRR indicó no estar en contra del regreso a clases, sin embargo  condicionan a que se vacune a los estudiantes pues “al no inmunizar al alumnado contra el Covid-19, podrían surgir rebrotes, así como mayores complicaciones para las familias”.

Delfina Gómez Álvarez secretaria de Educación Pública,  señaló las tres condiciones para tener un regreso a las aulas de forma presencial:

  1. Que la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico en color verde
  2. Que el personal educativo esté vacunado
  3. Que se realice de forma voluntaria, decidido en conjunto entre madres, padres de familia y autoridades estatales, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud

Sin embargo, hasta el momento, en ningún país del mundo se ha autorizado la vacunación para personas menores de 16 años pues los estudios y ensayos clínicos sobre la efectividad de las actuales vacunas contra el coronavirus Covid-19 continúan su curso.

Deja un comentario