Brasil inicia operación contra una supuesta oferta fraudulenta de 200 millones de vacunas contra covid-19

  • La falta de dosis ha interrumpido el mismo en algunas capitales varias veces.

Este jueves el organismo de Policía Federal de Brasil, inició una operación contra un grupo denunciado por una supuesta oferta fraudulenta de 200 millones de dosis de vacunas contra covid-19 para el Ministerio de Salud y otros órganos públicos.

El grupo es “sospechoso de ofrecer fraudulentamente” esa cantidad de vacunas al Ministerio de Salud “en nombre de un gran consorcio farmacéutico”, de acuerdo a un comunicado de la Policía Federal, sin ser citado el nombre del mismo por parte de las autoridades.

“Las investigaciones, que fueron iniciadas a partir de una denuncia encaminada a la PF por el propio Ministerio de Salud, apunta a que al menos dos individuos, por medio de dos empresas, presentaron credenciales falsas afirmando tener exclusividad para la comercialización del lote de vacunas”, agregó.

Así mismo, la Policía Federal apunto a que los hechos investigados se amoldan a los crímenes de concierto para estafa a entidad pública, falsificación de documentos particulares y de productos destinos a fines medicinales.

 

Deja un comentario