Tiraderos de residuos infecciosos activan alarmas sanitarias

  • En tan solo 3 meses se realizaron 8 hallazgos de residuos de residuos peligrosos, biológicos infecciosos.

El titular de la comisión estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Regional, Marco Aurelio Gamez Servín, declaro que los residuos Peligrosos, Biológicos, infecciosos (RPBI), se han convertido en una gran problemática, las autoridades reportaron hasta 8 hallazgos en tan solo 3 meses.

Señalo que el mal tratamiento de los RPBI representa un gran daño al medio ambiente, así como a la salud publica en caso de que estos productos sean arrojados al drenaje, a los cuerpos de agua, o a la intemperie.

“Los RPBI pueden portar alguna enfermedad de alguna persona que fue tratada con esos productos, o si las jeringas fueron utilizadas en alguna persona enferma, no nada más con Covid, sino con tuberculosis u otra enfermedad”, declaro.

De igual forma mencionó que este tipo de desechos representa una problemática que esta fuera de control, por lo cual pidió implementar sanciones más severas.

“Es un gran problema, está fuera de control, me atrevo a decir que nunca se había verificado, nada ni nadie está por encima de la Ley, y vamos a implementar las penas más duras en cuestión de infracciones, porque es un verdadero riesgo para la salud humana, que puede inclusive quitar la vida”, señalo Aurelio Gamez.

Deja un comentario