Pierde la vida Rogelio Cárdenas Hernández, ex rector de la UAZ.

La madrugada de este miércoles falleció Rogelio Cárdenas Hernández, ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el periodo 2000-2004. Fue el primer candidato independiente a una alcaldía en el estado, al buscar la presidencia municipal de Zacatecas en 2013,también fungió como secretario de Educación y Cultura en el estado.

Rogelio Cárdenas Hernández nació en la capital del estado el día 19 de febrero de 1952. ejerció como ingeniero químico y se jubiló como docente de la UAZ. Se considera que la administración de Cárdenas-Hernández funcionó como el punto de partida necesario en la máxima casa de estudios zacatecana con du proyecto de trabajo, “Plan Académico UAZ siglo XXI.

Durante sus últimos años de vida, el ex rector se dedicó al comercio de semillas y granos, donde buscó lograr un beneficio social en las comunidades que lo necesitaran, fue partícipe dentro de organizaciones no gubernamentales, dedicadas al asesoramiento en en el correcto uso de productos químicos para obtener cultivos de alto rendimiento en campo.

 

Deja un comentario