Versión estenográfica de las palabras del secretario de seguridad ciudadana, Licenciado Omar García Harfuch, durante la presentación de resultados con la jefa de gobierno y el gabinete de seguridad

Buenos días, de manera muy muy breve sólo mencionarles los resultados.

Tenemos 12 objetivos prioritarios detenidos, 105 domicilios cateados con la Fiscalía General de Justicia, 132 personas han sido detenidas en estos cateos; de estas 132 personas que han sido detenidas por cateo, quisiera mencionar las alcaldías donde más hemos tenido este tipo de acciones.

En la alcaldía Gustavo A. Madero han sido 20 cateos, con 39 detenidos; en Iztapalapa han sido 8 cateos con 18 detenidos; en Tlalpan, 12 cateos con 15 detenidos; en Tláhuac, 8 cateos con 18 detenidos.

Así, en todas las alcaldías se ha operado, nada más mencioné las alcaldías que mayores resultados ha habido y más cantidad de cateos.

También en los resultados de delito de robo de vehículo, se han realizado 16 cateos a la fecha, nueve personas detenidas por cateo y han sido 137 personas detenidas en flagrancia, algunas con orden de aprehensión.

De estos cateos hemos tenido varios relevantes, hubo un cateo, si ustedes recuerdan, que se informó en su momento donde se aseguraron más de 7 toneladas de autopartes, refacciones, partes de automóviles, etcétera; diversa herramienta para remarcar los vehículos y poder desmantelar, así como inhibidores de señales, computadoras para reprogramar; se aseguraron también armas de fuego largas y cortas.

Aquí tenemos tres de las alcaldías, hemos realizado 16 cateos en diferentes alcaldías, pero quisiera mencionar las alcaldías donde mayores detenciones hemos hecho por este delito de robo de vehículo, han sido en Iztapalapa con 51 detenidos, en Iztacalco seguido con 16 detenidos, y Gustavo A. Madero con 14 detenidos.

Hemos continuado las acciones y detenciones relevantes, quisiera mencionar alguna que fue en San Andrés Totoltepec donde se aseguraron dos personas relacionadas con una célula delictiva de la zona Centro donde se aseguraron más de 8 millones de pesos, más de 23 kilos de cocaína, esto sumando todos los aseguramientos que se han realizado y se obtuvo mucha información en estas acciones.

Sería todo, muchas gracias.

Deja un comentario