México y Estados Unidos definen estrategia para enfrentar migración

  • El propósito de la administración de Biden es cambiar el sistema migratorio, intencional y cruelmente debilitado en el cuatrienio de Donald Trump.
  • El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expuso de trabajar en forma conjunta en planes de desarrollo y bienestar en esos países para eliminar las causas de la migración.

Este martes México y Estados Unidos trazaron una estrategia para aplicar ante el agravamiento de la situación migratoria en la frontera, se espera el arribo de una delegación estadounidense de alto nivel.

De acuerdo a fuentes locales indicaron que el grupo visitante estará encabezado por la negociadora Roberta Jacobson, actual coordinadora del Gobierno de Joe Biden para la frontera sur y ex embajadora de su país en México.

Además, lo integran:

  • Juan Hernández, director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional, de origen latinoamericano.
  • Ricardo Zúñiga, enviado del Departamento de Estado para el Triángulo Norte centroamericano compuesto por Guatemala, Honduras y El Salvador, también de origen latinoamericano.

Es importante mencionar que, este viaje tiene como propósito abordar las causas de raíz de un flujo migratorio que no empieza ni acaba en la frontera sur de Estados Unido y buscar la adopción de una estrategia conjunta de desarrollo en el sur mexicano y en las naciones del Triángulo Norte.

Deja un comentario