Mediante el programa virtual “amigas y amigos viales”, la SSC enseñará a niñas y niños a prevenir incidentes de tránsito, a través de pláticas de educación vial

A fin de promover los derechos viales de las niñas y niños, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, llevará a cabo el programa virtual “Amigas y Amigos Viales“, dirigido a todos los pequeños que viven en la Ciudad de México y la zona Metropolitana.

En este programa podrán participar los menores de entre 5 y 12 años de edad que deseen conocer el fascinante mundo de la cultura vial, cabe señalar que no es necesario que los padres tengan un vínculo laboral con esta dependencia.

El proyecto consiste en la transmisión de cápsulas y pláticas semanales durante dos meses, brindadas por policías de Tránsito, en las que, con lenguaje y actividades diseñadas especialmente para las y los pequeños, se les adentrará en el mundo de la seguridad vial, con las que aprenderán medidas que les permitirá tener mayor cuidado en las calles, así como, identificar los factores de riesgo que generan accidentes de tráfico.

Todas estas acciones estarán acompañadas por “Totli“, un halcón peregrino integrante de la Subsecretaría de Control de Tránsito que de forma divertida y amena invita a los niños a conocer los temas de educación y seguridad vial para que posteriormente los repliquen con sus familiares.

Para inscribirse a este programa, los padres o tutores deben ingresar en la página http://amigosviales.ssc.cdmx.gob.mx/ a partir del 22 de marzo hasta el 12 de abril; una vez que hayan completado su registro, recibirán su credencial de “Amiga o Amigo Vial“.

A través de estos programas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inculca y difunde la cultura vial a temprana edad, al tiempo que refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física de todos los ciudadanos.

Deja un comentario