Conoce la convocatoria de la UNAM para la mejora del sistema de clases en línea

Derivado de las adaptaciones a las que el sistema educativo ha sufrido tras la pandemia por COVID-19, la Universidad Autónoma de México UNAM, lanzó una convocatoria para que académicos, egresados y alumnos presenten propuestas que contribuyan a la formación escolar a distancia.

Esta iniciativa fue anunciada mediante una convocatoria virtual, donde se pretende  mejorar clases en línea mediante la creación de  formas novedosas e innovadoras de enseñanza experimental. Este concurso de promueve entre académicos, estudiantes y egresados para que compartan visiones, experiencias y capacidades a fin de crear docencia a distancia.

Mediante el concurso InnovaUNAM para la Enseñanza y el Aprendizaje de Contenidos Curriculares Prácticos en Ciencias y Humanidades a Distancia, la UNAM espera tener propuestas para mejorar la enseñanza de la máxima casa de estudios online y que estos puedan implementarse aún después de la pandemia.

El concurso está dirigido a universitarios con desarrollos propios o accionistas mayoritarios de empresa.

Habrá ocho ganadores con premios de hasta 500 mil pesos para perfeccionar la propuesta y la realización de la prueba, además de apoyo técnico y seguimiento para acceso a la infraestructura universitaria, así como un reconocimiento institucional al ganador por su contribución a la mejora educativa en la UNAM

El registro de la propuesta se podrá realizar en línea del 22 de marzo al 22 de abril a través de la página: https://vinculacion.unam.mx/practica-a-distancia.

 

 

Deja un comentario