Con base en los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, diversos dos.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la FGJCDMX, Amando Francisco Ramírez, de 48 años de edad, probablemente está relacionado en la muerte de su esposa e hija.

El pasado 18 de marzo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por personal del C2 Oriente, en el sentido de que al interior de un domicilio se encontraban los cuerpos de ambas víctimas.

Durante la audiencia de control, el juzgador calificó como legal la detención del individuo, por lo que el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación correspondiente; el juez, por su parte, fijó cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La carpeta de investigación de este caso señala la probable participación del hombre en la muerte de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de un domicilio de la colonia Pueblo de San Pablo Oztotepec, alcaldía Milpa Alta.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.