¡Vídeo! Logra FGJCDMX vinculación a proceso contra una mujer, imputada por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formuló imputación contra una mujer y logró que un juez de control la vinculara a proceso por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

Al celebrarse la continuación de la audiencia inicial, tras vencer la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa de la ahora imputada, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El impartidor de justicia, además, fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Diana Sánchez Barrios, de 46 años de edad, fue vinculada a proceso, tras ser aprehendida la noche del pasado miércoles en la colonia Tabacalera, en cumplimiento a un mandato judicial librado en su contra, por la probable comisión de los delitos de extorsión agravada diversos dos continuado, y robo agravado en pandilla.

Con base en una denuncia presentada en la FGJCDMX, se señaló que la dirigente de ambulantes posiblemente exigía el pago por “derecho de piso” o supuestas cuotas a agremiados, mismos que llegaron a ser privados de su libertad, extorsionados y/o amenazados de muerte si se negaban a cubrir lo solicitado o retrasarse en sus pagos.

Trabajos coordinados entre la Coordinación de Delitos de Alto Impacto y elementos de la Policía de Investigación refieren la probable participación de Sánchez Barrios, como coautora material en los hechos.

De acuerdo con los datos de prueba aportados por el representante social, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la mujer posiblemente encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados y otras personas, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario