Trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México y CDMX, permiten detener a dos hombres posibles responsables de robo de vehículo

  •  El intercambio de información y labores de inteligencia entre ambas instituciones, permitieron la detención de los sospechosos.
  • El hurto se registró en la periferia de la CDMX y se logró la detención, en el municipio de Chalco. 

Trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y su homóloga en la Ciudad de México (CDMX), permitieron recuperar un vehículo momentos después de ser robado; en la acción, dos hombres fueron detenidos como posibles responsables del ilícito.

A través de grupos de coordinación, uniformados estatales fueron alertados sobre el robo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, en el perímetro de la Ciudad de México.

Monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementaron un cerco virtual a fin de dar seguimiento al objetivo en tiempo real; cámaras de videovigilancia registraron el paso de la unidad sobre la autopista México-Puebla.

De forma inmediata, se coordinó con efectivos en campo quienes interceptaron el paso del automotor sobre la caseta de cobro en el municipio de Chalco; apegados al protocolo de actuación, oficiales solicitaron a los tripulantes del automotor, acreditar la legal posesión sin poder presentarla.

Luego de leer los derechos que la ley les confiere, los sujetos fueron presentados junto con el automóvil asegurado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Deja un comentario