Policías de la secretaría de seguridad detienen a hombre posible responsable del delito de encubrimiento por receptación

  • La unidad en la que viajaba el sospechoso cuenta con reporte de robo vigente.
  • El hombre no pudo acreditar la legal posesión del vehículo, motivo por el cual fue presentado ante el MP.

Como parte de la estrategia de seguridad implementada por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un tractocamión con reporte de robo; en la acción se detuvo al conductor, posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos rutinarios sobre la carretera Toluca – Naucalpan, cuando fueron alertados para recuperar un tractocamión marca Kenworth, color rojo, el cual cuenta con reporte de robo vigente.

Tras realizar el despliegue territorial, efectivos visualizaron la unidad de carga sobre la avenida Independencia Oriente, en San Cayetano de Morelos; al dar alcance, los oficiales solicitaron al conductor mediante comandos verbales, detener su marcha para practicarle una revisión apegada al protocolo de actuación.

Policías estatales pidieron al chofer, identificado como William “N”, la documentación que acreditara la legal posesión del camión, sin poder presentarla.

Así mismo, solicitaron al Centro de Mando Estatal el estatus legal de la misma, confirmando que se trataba de la unidad reportada; después de leer los derechos que otorga la ley, el sujeto junto con el automotor fueron trasladarlos a la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

 

Deja un comentario