Morena impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales, al acusar que tiene como única intención afectarlos y no obtengan la mayoría en la Cámara de Diputados. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó que se trata de “una maniobra oscura y vergonzosa”, cometida por “algunos consejeros del INE afines al PRIAN”.

A través de un mensaje en redes sociales, Delgado adelantó la impugnación de “esa maniobra”, a la vez de advertir a los consejeros electorales, que avalaron los cambios, como válido “que no coincidan con nuestro proyecto, con nuestros principios, con nuestros valores; pero si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática, no desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad.

Se les nota lo prianista”. El líder de Morena aseguró que en el 2018, el pueblo de México decidió que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente, y tuviera la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para llevar a cabo el proyecto de la llamada cuarta transformación.