Morena impugnará decisión del INE sobre cambio de reglas para asignación de ‘pluris’

Morena impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales, al acusar que tiene como única intención afectarlos y no obtengan la mayoría en la Cámara de Diputados. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó que se trata de “una maniobra oscura y vergonzosa”, cometida por “algunos consejeros del INE afines al PRIAN”.

A través de un mensaje en redes sociales, Delgado adelantó la impugnación de “esa maniobra”, a la vez de advertir a los consejeros electorales, que avalaron los cambios, como válido “que no coincidan con nuestro proyecto, con nuestros principios, con nuestros valores; pero si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática, no desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad.

Se les nota lo prianista”. El líder de Morena aseguró que en el 2018, el pueblo de México decidió que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente, y tuviera la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para llevar a cabo el proyecto de la llamada cuarta transformación.

Deja un comentario