La delegación mexicana que irá a los Juegos Olímpicos sigue creciendo.

Este sábado 20 de marzo se celebró en la Ciudad de Dudince, Eslovaquia la Edición 40 del Race Walking Challenge Permit Meeting Dudinska 50 a la que asistieron atletas nacionales para participar en las pruebas de 20 km, 50 km y buscar las marcas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los atletas que consiguieron la marca requerida por la World Athletics en 20 kms. se encuentra el chihuahuense Andrés Olivas y el capitalino medallista olímpico juvenil Noel Ali Chama, quienes lograron caminar por debajo de una hora, 21 minutos.

En los 50 kms. el experimentado Horacio Nava logró caminar por debajo de las tres horas 50 minutos para integrarse al grupo de atletas con marca clasificatoria para Tokio.

En la rama femenil, la también medallista en los Juegos Olímpicos de Najing 2014, Valeria Ortuño logró caminar por debajo de una hora 31 minutos y llegar por delante de Ilse Guerrero y Alegna González quienes, además de caminar por debajo de la marca requerida, también ya contaban con un registro clasificatorio.

En la categoría juvenil también el atleta Cristian Juárez se hizo notar al ganar los 10k con vistas a los eventos internacionales de este 2021.

El proceso clasificatorio para los juegos Olímpicos de este año aun no termina, por lo que las plazas hasta ahora son provisionales y se confirmarán cuando se cumplan los plazos establecidos en el marco de los Criterios de Selección establecidos por la Jefatura para los JJOO Tokio 2020 del Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, AC.

Deja un comentario