¡Vídeo! Detiene PDI en flagrancia a cinco personas por posible narcomenudeo

Como resultado de las acciones encaminadas a combatir el narcomenudeo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo, en flagrancia en Iztapalapa, a cinco personas cuando posiblemente realizaban actividades de compra y venta de sustancias similares a droga.

Tras darle seguimiento a una serie de denuncias ciudadanas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de tres hombres y dos mujeres, quienes posiblemente intercambiaban envoltorios con sustancias similares al narcótico a cambio de dinero en efectivo en plena vía pública.

Como resultado del combate al delito de narcomenudeo fueron detenidos en la calle 63, colonia Santa Cruz Meyehualco:

  • Dylan Moreno Mendoza, de 24 años,
  • Reyna Abigail González Miranda, de 28 años,
  • Ingrid Estefanía Gómez Rojas, de 23 años,
  • Ernesto Gregorio Oropeza Piña, de 45 años, y
  • Edwin Iván González Vázquez, de 30 años

Junto con ellos se aseguraron cerca de 48 envoltorios de papel con sustancia parecida a la cocaína y aproximadamente 30 bolsas de plástico con vegetal verde, con características similares a la marihuana.

Luego de ser abordados, se les hizo saber el motivo de su detención y se les leyeron sus derechos constitucionales; posteriormente, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, a fin de que se resuelva su situación jurídica.

Cabe señalar que, durante su detención, se aseguraron distintas dosis de lo que podría ser cocaína y marihuana, indicios que fueron presentados ante el representante social junto con las personas.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario