Se entregarán hasta 5 mil toneladas de suplemento alimenticio para ganado en todo el estado.

  • Supervisa Gobernador avance de obras y otorga apoyos sociales.
  • Reciben familias cheques del seguro catastrófico, paquetes de aves y semillas para la producción de hortalizas.

Hoy el campo es fundamental para poder lograr que las familias tengan un ingreso, por ello vamos a seguir apoyando a nuestros pequeños productores con suplemento alimenticio para su ganado, seguro catastrófico agrícola, paquetes de aves y semillas de hortaliza, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al llevar los beneficios de estos programas emergentes a los municipios de Santa María del Oro y Ocampo.

Esta es la manera de solidarizarnos con la gente que más lo requiere, este apoyo es para resarcir en algo lo que ustedes perdieron por no tener las cosechas que esperaban, expresó el Mandatario Estatal al poner en marcha la entrega del Esquema Emergente de Suplemento Alimenticio para Ganado, el cual llegará a los 39 municipios del estado con un total de 5 mil toneladas.

Sólo trabajando en equipo con los ayuntamientos, es como solucionaremos los problemas de las familias del campo, dijo Aispuro Torres quien junto al presidente municipal Ismael Mata de Santa María del Oro y Lorenzo Contreras de Ocampo, otorgó los programas de Contingencias climatológicas a productores afectados por la sequía; paquetes de semillas para la producción de hortalizas, paquetes de aves y alimento para la producción de huevo y carne.

“Con un capitán como usted, podemos llegar a puerto seguro los productores”, aseguró a nombre de los beneficiarios, Jesús José Barraza, quien coincidió con los alcaldes de Santa María del Oro y Ocampo, en que el apoyo del Gobernador siempre está cuando los diferentes sectores lo necesitan.

En esta intensa gira de trabajo, el Mandatario Estatal acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Rafael Sarmiento Álvares, supervisó el avance de pavimentación de la calle Juárez y la construcción de la tercera etapa de calle Hidalgo, las cuales benefician directamente a 3 mil 500 habitantes de la cabecera municipal.

Para reactivar la economía de las empresas familiares y apoyar a quienes han visto reducido su ingreso por la pandemia, junto al secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, otorgó 173 Microcréditos a la palabra y 23 estufas ecológicas. En este mismo espacio, el Mandatario hizo entrega de una cuatrimoto para fortalecer la seguridad de los habitantes.