Un volcán en Reikiavik, ubicado a unos 40 km de la capital de Islandia, comenzó a hacer erupción el  pasado viernes 19 de marzo, provocando ríos de lava.

De acuerdo con las autoridades, la actividad volcánica no pone en riesgo a ninguna persona porque se localiza en una zona deshabitada e incluso consideran que beneficiará al turismo.

“Creo que estamos entusiasmados porque no es grave, nadie está en peligro […] es, sobre todo, bueno para el turismo, así que es perfecto”

Fue alrededor de las 20:45 hora local del viernes, cuando un torrente de lava brotó de una grieta en el suelo en Geldingadalur, cerca de la montaña Fagradalsfjall, iluminando la noche con una nube roja.

Imágenes en directo mostraron cómo se deslizaba la lava, lentamente, por un pequeño valle de la península de Reykjanes, al suroeste de Reikiavik, este sábado por la tarde.

Vía Twitter, la Oficina Meteorológica de Islandia señaló que las fuentes de lava eran pequeñas para los estándares de los volcanes y que los sismómetros no registraban mucha turbulencia.

El sistema volcánico de Krysuvik, que no tiene un cráter principal, se encuentra al sur de la montaña Fagradalsfjall, en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia. El lugar de la erupción se halla a unos 5 km tierra adentro.

 

https://www.instagram.com/p/CMpVXQFFY_R/?utm_source=ig_embed