Pemex encuentra yacimiento de petróleo en Tabasco; tendría hasta 600 millones de barriles

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el descubrimiento del campo terrestre Dzimpana-1 en el centro de Tabasco, el cual según sus proyecciones, aportará entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo.

Octavio Romero Oropeza, director de la empresa del Estado, fue quien dio el anuncio durante la ceremonia del 83 aniversario de la expropiación petrolera, realizado en esa entidad, al tiempo que presumió que el hallazgo del es el tercer yacimiento gigante que se encuentra durante la actual administración. Asimismo, subrayó que la petrolera llevará a Tabasco a sus niveles de producción registrados durante la década de 1980.

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, gobernador tabasqueño, detalló que este descubrimiento, se encuentra en su etapa de perforación y se localiza en el municipio de Centro, especifícame en la zona de Ocuiltzapotlán.

El nuevo campo está cerca de Valeriana y Racemosa, un área donde Pemex evalúa más potencial de producción y que podría elevarse a nivel de complejo petrolero.

Del mismo modo, apoyaría la meta presidencial de llevar la producción nacional de crudo arriba de los dos millones de barriles diarios. Por ahora según Pemex, la producción de enero pasado, fue de mil 631 toneles cada 24 horas.

Deja un comentario