Argentina fortalece seguridad en navegación aérea

La empresa Argentina de Navegación Aérea del Ministerio de Transporte argentino, ha firmado un convenio con la empresa ARSAT, para fortalecer las comunicaciones y seguridad de los sistemas de navegación aérea de ese país.

“La red de comunicaciones nacional e internacional de EANA está en proceso de migración a tecnología de última generación, lo que requiere la migración completa del equipamiento VHF, enlaces de datos y voice switching”, informó el Ministerio.

Cabe mencionar que, permitirá crear una redundancia satelital en cada uno de los 54 aeródromos y aeropuertos de Argentina, cinco centros de control de tráfico aéreo y 24 sitios radar, elevando la disponibilidad del servicio ante contingencias, añadió.

“Con el contrato suscripto con ARSAT, EANA da un paso muy importante en los trabajos para elevar la seguridad operacional, brindando un servicio de tránsito aéreo nacional más confiable y moderno, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Aéreo del Ministerio”, mencionaron las autoridades.

Deja un comentario