Recibe Patricia Durán donación de 100 mil pruebas rápidas covid-19: Naucalpan

A nombre del Gobierno de Naucalpan, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles recibió una donación de 100 mil pruebas rápidas de anticuerpos COVID-19 por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano y de la empresa ATYDE México.

La Munícipe agradeció a Erick Fernando Cuenca Gurrola, presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, y a Víctor Gil Ávila, director ejecutivo de ATYDE México, la donación de las pruebas que permitirán reforzar las acciones preventivas que realiza la administración de Naucalpan contra el coronavirus.

“Para atender la emergencia sanitaria que nos sorprendió hace un año trabajamos de la mano con los diversos sectores de la sociedad y en coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno. Con solidaridad, empatía y responsabilidad, sumamos esfuerzos en beneficio para la población.

“Agradezco a Coparmex Metropolitano del Estado de México y a la empresa ATYDE México la donación de 100 mil pruebas rápidas“, expresó Durán Reveles.

La Alcaldesa destacó el apoyo de la iniciativa privada a la población vulnerable que no cuenta con recursos para acudir a laboratorios establecidos y practicarse el test de inmunidad, cuyo costo oscila entre 600 y 900 pesos.

El director ejecutivo de ATYDE México, Víctor Gil Ávila, recordó que necesitamos adaptarnos a la nueva normalidad, lo que incluye la realización de test.

“Necesitamos la medición y la aplicación de pruebas que nos permitan saber cuál es la condición de las personas que habitan el municipio, esto va a permitir la reactivación económica, retomar clases y, poco a poco, retomar todas las actividades“, dijo.

Cuenca Gurrola aseveró que la donación es una muestra de confianza del sector empresarial al Gobierno que encabeza la Alcaldesa Patricia Durán.

“Si sumamos esfuerzos podremos superar una crisis sin precedentes, porque nadie es mejor que todos juntos. Unidos crecemos juntos y logramos más”, aseguró.

Las pruebas rápidas de anticuerpos se aplicarán en el Módulo de Triage UTC-19, en la explanada del Palacio Municipal; la Clínica de Especialidades del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), y la Clínica Arcos del DIF Municipal.

 

Presentan dos unidades del Vacunamóvil y Clínica Virtual:

Ante las brigadas G-300, que realizan labores de información y apoyo en el registro para la vacunación contra SARS-CoV-2, la Presidenta Municipal Patricia Durán Reveles presentó dos unidades vehiculares, denominadas Vacunamóvil, las cuales llevarán las dosis a las personas de la tercera edad que no puedan salir de su domicilio.

Adicionalmente, Durán Reveles recordó que la Clínica Virtual Naucalpan, en la página de Facebook, fungirá como la vía de comunicación oficial sobre el proceso de aplicación del biológico en el municipio.  El perfil de la red social cuenta con doctoras y doctores que resuelven dudas respecto a las etapas de vacunación y dan seguimiento a pacientes post-COVID-19.

La Directora del IMAS, Érika Huitrón Gualito, destacó que para mitigar la pandemia y fortalecer la Jornada Nacional de Vacunación es muy importante la colaboración con el sector empresarial.

Somos un municipio que cree en el trabajo colaborativo y la suma de voluntades, muestra de ello es el convenio y estrecho trabajo con la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex. El trabajo de prevención en la salud hoy es uno de los ejes principales del IMAS“, destacó.

Agregó que el IMAS, junto con el Instituto de Salud del Estado de México, ha aplicado pruebas para la detección de COVID-19: se han tomado 3 mil 55 tests tipo PCR y 43 mil 680 pruebas rápidas, de las cuales 10 mil 972 han sido realizadas en el módulo ubicado en la explanada municipal.

Con acciones como éstas, la Administración de la Alcaldesa Patricia Durán cumple con brindar Seguridad de la Salud de los naucalpenses, un eje prioritario de su Gobierno.

En el acto participaron Jesús Rea Almaguer, Delegado Regional del Gobierno de México; Abigail Trujillo Neri, en representación de Javier Urbano Herrera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Naucalpan; Juan Manual Contreras Colín, Secretario de Desarrollo Social; Lilia Durán Reveles, Presidenta del DIF Municipal; Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico; Armando Rodríguez García, Gerente de Administración del OAPAS Naucalpan, y la Segunda Regidora, Alexis Santos García.

Deja un comentario