Honda suspenderá temporalmente su producción en México

La firma automotriz japonesa Honda confirmó que suspenderá su producción en México en forma temporal indefinida a partir del 18 de marzo, debido a problemas en su cadena de suministros en Norteamérica.

“Continuamos gestionando una serie de eventos en la cadena de suministro, relacionados con el impacto de COVID-19, la escasez de microchips y el severo clima invernal de las últimas semanas”, dijo a periodistas un responsable de la compañía en México.

Las dos plantas armadoras de automóviles establecidas por Honda en el centro del país latinoamericano se suman así a las demás plantas de la compañía en EEUU y Canadá, que ajustan su producción para “administrar cuidadosamente” los suministros de piezas como microchips.

La constructora informó que la falta de suministro de autopartes proveeduría obligarán a detener la producción en la mayoría de sus plantas de los tres países de norteamericanos.

Cabe mencionar que Toyota, también reducirá una parte de su producción esta misma semana en algunas de sus plantas EEUU, por escasez de insumos petroquímicos.

Deja un comentario