Por: La Gazzetta DF

Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico y candidata por la coalición “Va por México” a una diputación local del distrito 9 alcaldía Cuauhtémoc, fue detenida en la colonia Tabacalera por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión agravada y robo en pandilla.

Sánchez Barrios transmitió en vivo por sus redes sociales el momento en que elementos de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le leían su cartilla de derechos para su posterior detención.

Durante su detención, la candidata afirmó que su arresto se trata de una persecución política por parte del gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum.

“Esto es una persecución política, soy una mujer inocente, soy trabajadora y no tengo miedo. Voy a dar la cara de lo que se me acusa y no me voy a esconder. Es un acto del gobierno de la ciudad que no me quiere permitir participar y que siempre quiere callar a todo lo que se opone a ellos”, expresó.

Posteriormente, la acusada fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla para ser puesta a disposición del juez.

Capturan a Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes del Centro