Se esperan lluvias para los días 17 y 18 de marzo en Ciudad de México.

Previo a la llegada oficial de la primavera, la Ciudad de México presentará variaciones en las condiciones climatológicas, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX.

Para el miércoles 17 de marzo aumentará la probabilidad de lluvias, en consecuencia para el jueves 18 de marzo se esperan tormentas con principales afectaciones en la zona sur y poniente de la capital mexicana, así lo informó la SGIRPC por sus redes sociales oficiales.

A través de su cuenta de Twitter escribió el siguiente mensaje: “A partir de la tarde de mañana miércoles 17 de marzo de 2021 aumentará la probabilidad de lluvias y el jueves podrían registrarse tormentas, especialmente en el sur y poniente de la Ciudad de México. Mantente informado”.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión pidieron a la ciudadanía que se mantenga informada a las nuevas actualizaciones del clima, en especial solicitaron tomar precauciones ya que la precipitación pluvial puede atrasar los servicios de transporte y la circulación en las vialidades principales de la ciudad.

A pesar del pronóstico lluvioso, continuará el calor en la CDMX. Durante la tarde de este martes 16 de marzo, el Índice de Radiación Ultravioleta estuvo en la alerta púrpura, lo que representa un nivel extremadamente alto en la radiación de rayos UV.

El gobierno capitalino pidió a la población el uso de bloqueador solar FSP 30+ ante estas condiciones climatológicas, no exponerse por un periodo largo a los rayos del sol. Además recomendó el uso de ropa de algodón de mangas largas y de ser posible el uso de lentes solares con protección UV.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para los próximos días se mantendrá un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en el norte, noreste, oriente y centro del país, esto a causa de una circulación anticiclónica que mantendrá la onda de calor.

Deja un comentario