Policías de la Secretaría de Seguridad localizan vehículo con reporte de robo y detienen a dos probables responsables del delito de encubrimiento por receptación

  • Los sospechosos fueron identificados por la víctima como los responsables de perpetrar el hurto del automotor.
  •  La unidad recuperada cuenta con una carpeta de investigación por robo del pasado 15 de marzo de 2021.

En respuesta a los patrullajes estratégicos para inhibir el delito en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a dos probables responsables del delito de encubrimiento por receptación.

Al realizar recorridos por calles de este municipio, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron una alerta por el despojo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, modelo 2019, color blanco.

Tras realizar un despliegue operativo, policías estatales en campo ubicaron sobre la calle Eva Sámano de López Mateos, en la colonia San Martín Centro, un automotor con las características antes descritas; solicitaron a los tripulantes identificados como José “N” y Jesús “N” de 25 y 30 años de edad, respectivamente, realizar una inspección preventiva a la cual accedieron voluntariamente.

Al no poder acreditar la legal posesión del auto, oficiales corroboraron con el Centro de Mando Estatal, que la unidad cuenta con una carpeta de investigación por robo, del pasado 15 de marzo del presente año.

Tras informar a los hombres el estatus legal del automóvil en el que viajaban, así como leer los derechos que otorga la ley, ambos fueron aprehendidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Ecatepec, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar, que la víctima llegó a la Agencia Ministerial y reconoció a los detenidos como los presuntos implicados de cometer el hurto del automotor, por lo que se ampliarán las indagatorias para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerdan que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook SS Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja un comentario