Microsoft y Repsol firman acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones basadas en la inteligencia artificial

Renuevan su acuerdo de colaboración estratégica Repsol y Microsoft, mediante el cual, planean desarrollar en conjunto soluciones empleando inteligencia artificial. Por el lado de Repsol, a largo plazo, suministrara energía renovable a Microsoft para sus operaciones en Europa incluida España. De igual forma, Repsol ampliará el uso de las soluciones en la nube de Microsoft para potenciar sus operaciones, incluyendo una nueva apuesta por la plataforma Azure.

Para el trabajo en conjunto, personal de ambas compañías compartirán su experiencia para explorar nuevas posibilidades de desarrollo que puedan ayudar a transformar la industria mediante el empleo de la inteligencia artificial, así como del internet de las cosas.

Entre las posibles tecnologías a emplear se encuentran el uso de tecnologías disruptivas en sistemas autónomos y en operaciones eficientes, sistemas de mejora de productividad y de seguridad para los empleados y el impulso en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, así como el empleo de biocombustibles avanzados y el almacenamiento energético.

Cabe mencionar que Microsoft ha anunciado que obtendrá el 100% de su suministro energético a partir de energías renovables en 2025, mientras que, por parte de Repsol, tienen como meta situar su capacidad de generación renovable en 7,5 gigavatios (GW) en 2025 y en 15 GW en 2030.

De igual forma Repsol amplia el uso de Microsoft 365 y Microsoft Teams como herramientas para aumentar la colaboración, la comunicación y la productividad de sus empleados, así como el uso de Power Platform para el desarrollo de aplicaciones de bajo código y automatizar procesos de manera autónoma.

Deja un comentario