La vacunación contra el Covid-19 depende de suministro de dosis: México

La Secretaría de Salud informó hoy que, el programa acelerado de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en México depende del suministro de los biológicos y aunque se tienen retrasos con las entregas se avanza.

Es importante mencionar que, esta mañana presentaron la actualización sobre la situación actual que se tiene de la pandemia, la cual continua con un descenso en las curvas de casos y fallecimientos.

“Ayer se aplicaron 97 mil 822 dosis, para tener un acumulado desde el inicio del plan nacional de cuatro millones 530 mil 784 vacunados”, anunció la Secretaría de Salud.

Del total, 592 mil 466 corresponden a trabajadores de salud de todo el país y 17 mil 429 integrantes del personal educativo del estado de Campeche que ya tienen el esquema completo de dos dosis, también se suman tres millones 72 mil 507 adultos mayores recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles en México, y aclara que los biológicos aplicados equivalen a un avance de 63 por ciento en relación con los recibidos hasta hoy miércoles.

Por último, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, mencionó que de los casos activos son 33 mil 167, representan el 1.0% del total de casos estimados, mientras que un millón 716 mil 135 individuos se han recuperado del covid-19.

Deja un comentario