Fuerte incendio forestal en los límites de Coahuila y Nuevo León

El pasado martes inició un incendio forestal en el ejido la Pinalosa Cañón de Rancho Nuevo, aproximadamente a 5 kilómetros de Los Lirios y cerca de San José de las Boquillas en Santiago, Nuevo León. Las llamas se extendieron hacia el estado de Coahuila, reportando la parte más intensa del incendio en la sierra de Arteaga.

La zona de la sierra de Arteaga tuvo que ser evacuada, ya que el fuego llegó hasta el área de cabañas y amenaza comunidades rurales.

El alcalde del municipio de Santiago, Jorge Alberto Flores Tamez informó que 110 personas se encuentran resguardadas en un albergue habilitado en Ciénega de Flores, 75 más en Laguna de Sánchez y el resto de los evacuados recibió refugio en casas de familiares. En Coahuila, 70 familias de los poblados San José de Boquillas y Rancho Nuevo fueron evacuadas.

En el sitio elementos de Secretaría de Medio Ambiente, La comisión Nacional Forestal CONAFOR y Protección Civil, se encuentran brigadistas combatiendo el fuego por vía terrestre, apoyados de cuatro helicópteros, tres de Nuevo León y uno de Coahuila. Hasta el momento no se reportan lesionados, sin embargo los cambios en la dirección del viento ha sido un factor que ha complicado los trabajos para su extinción.

Deja un comentario