• A los detenidos se les encontraron porciones de posible droga contenida en cápsulas, mini sobres de papel y pequeñas bolsas de plástico herméticas 

En tres hechos diferentes ocurridos en calles de la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en acciones de inspección, vigilancia y combate al delito de narcomenudeo detuvieron a seis hombres en posesión de aparente droga, así como dinero en efectivo, posiblemente producto de la comercialización.

La primera detención ocurrió en la calle Jardines de Claveles, colonia San Lorenzo Tezonco, donde los oficiales que hacían un recorrido de vigilancia, observaron que dos sujetos manipulaban pequeñas cápsulas transparentes con una sustancia blanca en el interior, mismas que ocultaron entre sus ropas al notar la presencia policial.

Ante la probable comisión de un delito, los oficiales se acercaron a dichas personas a las que les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les encontraron 40 pequeñas envolturas cilíndricas que contenían una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína en piedra y dinero en efectivo,  por lo que fueron detenidos los dos hombres de 36 y 24  años de edad.

Por otro lado, los uniformados patrullaban por la Calle Seis, en la colonia López Portillo, cuando detectaron a dos hombres que intercambiaban pequeños sobres color blanco por dinero, por lo que se aproximaron y los requirieron para realizarles una revisión corporal, en la que se les halló un total de 42 envoltorios de papel color blanco con una sustancia amarillenta parecida a la cocaína, así como dinero en efectivo.

Por dicho motivo, los hombres de 30 y 26 años de edad fueron detenidos y junto con la droga, presentados ante las autoridades ministeriales.

En otro caso que ocurrió en la Calle 12, en la misma colonia, los efectivos que realizaban su rondín de vigilancia, vieron a dos sujetos que echaron a correr sin motivo aparente al notar la presencia de la unidad policial, actitud que llevó a los oficiales a darles alcance y a fin de descartar la comisión de un ilícito les realizaron una revisión preventiva.

En la inspección corporal practicada a estas personas de 36 y 32 años de edad, les encontraron 32 bolsas pequeñas transparentes con cierre hermético que contenían una hierba verde y seca semejante a la marihuana y dinero en efectivo, motivo por el cual fueron detenidos.

En los tres casos, a los detenidos se les realizó la revisión corporal en el marco de los protocolos de actuación policial y previo a su presentación ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, se les comunicaron sus derechos de ley.