Catea FGJCDMX, en coordinación con GN, inmuebles en Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztacalco; asegura posible narcótico y detiene a diez personas

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), cumplimentó órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztacalco, que derivaron en el aseguramiento de posible narcótico y la detención de diez personas, por su probable participación en delitos contra la salud.

Los mandamientos judiciales fueron obtenidos por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, a partir de denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en sitios señalados como puntos de venta de droga y que han derivado en generación de violencia en esas zonas.

Es así que, agentes investigadores y representantes sociales adscritos a dicha Fiscalía, en conjunto con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PDI y personal de la GN, se presentaron en tres inmuebles ubicados en aquellas alcaldías, a fin de ejecutar las técnicas de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo.

En total, diez personas fueron detenidas y fueron aseguradas sustancias similares a droga durante tres cateos ejecutados por la FGJCDMX y la GN.

En el primer cateo, realizado en un inmueble ubicado en avenida Robles Domínguez, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos Brandon Gael Vargas Hidalgo, de 28 años; Santos Carranza Cuellar, de 26; Itan Adrián Segura Sida, de 25, y Adison Axel Granados Manrique, de 21 años.

Lo anterior, toda vez que en dicho lugar se aseguró vegetal verde que podría ser marihuana, contenida a granel en dos bolsas de plástico grandes y en 34 bolsitas, tipo ziploc; así como sustancia sólida con las características de la cocaína, distribuida en 37 envoltorios de papel y en 11 bolsitas de plástico.

Por cuanto al segundo cateo, ejecutado en una casa localizada en la colonia Santa Martha del Sur, alcaldía Coyoacán, se logró la detención de Fernando Pérez Montalvo, Fernando Rodríguez Gómez y Pablo Andrés Rodríguez, de 57, 54 y 20 años, respectivamente.

En esta acción se aseguraron una bolsa de plástico grande con posible marihuana a granel, así como 15 bolsitas tipo ziploc con el mismo enervante; 35 envoltorios de papel con lo que podría ser cocaína y una caja metálica que contenía el probable estupefaciente; una pistola tipo revólver y una caja con cartuchos útiles, calibre .38 especial, así como una báscula gramera.

Finalmente, en una vivienda que se encuentra en Calzada de La Viga, colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, se llevó a cabo la detención de Emma Hernández Marmolejo, de 57 años, así como de Gilberto Alejandro Gress López y Emmanuel Gress Hernández, de 47 y 25 años, respectivamente.

Además, se aseguraron una báscula gramera y tres bolsas, dos de ellas grandes con posible marihuana a granel, mientras que la otra contenía probable cocaína.

La primera diligencia se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguraron vegetal verde y sustancia sólida de color blanco, con las características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente; además, cuatro hombres fueron detenidos.

La segunda acción se realizó en una vivienda localizada en la colonia Santa Martha del Sur, alcaldía Coyoacán, donde se aseguró posible narcótico, así como un arma de fuego, cartuchos útiles y una báscula gramera. Esta acción también permitió la detención de tres hombres.

El tercer cateo fue cumplimentado en un inmueble que se encuentra en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, y derivó en el aseguramiento de dos hombres y una mujer, así como de posible marihuana y cocaína, y una báscula gramera.

Los domicilios fueron asegurados, mientras que los indicios y las personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, a fin de realizar el análisis correspondiente al posible narcótico y determinar la situación jurídica de los probables participantes.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario