Onda de calor afectará a Michoacán

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, provocará temperaturas máximas superiores a los 40 grados Celsius en zonas de la Tierra Caliente y Costa de Michoacán y por encima de los 30 grados en Morelia para este martes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Mediante un comunicado invitaron a la ciudadanía a estar atentos a las condiciones del clima en el entendido que la onda de calor, afectará a gran parte de la entidad.

Por tal motivo reiteraron las recomendaciones para estos casos como tomar abundantes líquidos y ofrecérselos a los niños para mantenerse hidratado, no exponerse por tiempos prolongados al sol para evitar insolación y golpes de calor, utilizar bloqueador solar, utilizar ropa y calzado ligero, preferentemente en colores claros.

Además recordaron el hervir el agua de consumo por lo menos durante 5 minutos, desinfectar frutas, verduras y hortalizas, así como revisar que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar la intoxicación.

Llamaron a evitar en lo posible comidas y aguas frescas callejeras, así como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, o después de cambiar un pañal, mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes ante temperaturas altas.

También pidieron acudir de inmediato a un centro de salud en caso de presentar los siguientes síntomas: piel roja, caliente y sin sudor, pulso acelerado y fuerte, dolor de cabeza, mareo o náusea, confusión o pérdida de la memoria, contracción de los músculos involuntariamente como en una convulsión, ojos hundidos, llanto sin lágrimas en niños, sed intensa, labios y lengua secos, irritabilidad, fiebre, vómito, dificultad para respirar, diarrea, sed intensa, sangre en las evacuaciones o falta de apetito.

Deja un comentario