Trabajos de campo y gabinete, desplegados por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), derivaron en el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de robo calificado.

Bryan Ramón Medina Albarrán era buscado al contar con orden de aprehensión, toda vez que se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo calificado, en hechos registrados el 28 de enero de 2018.

Conforme a las investigaciones, la víctima solicitó el servicio de transporte del individuo, a través de la aplicación Didi, y una vez que llegaron al destino, en la colonia Actipan, alcaldía Benito Juárez, ella intentó pagarle en efectivo.

El conductor le dijo que no tenía cambio, lo que generó una discusión, y Medina Albarrán posiblemente hizo bajar a la mujer de la unidad jalándola del cabello y arrojándola al piso, además de que se habría quedado con las pertenencias de la afectada.

Investigaciones de la PDI arrojaron que el individuo se encontraba en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez Dos, por delitos contra la salud; al salir se le notificó del mandamiento judicial en su contra, se leyeron sus derechos y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para quedar a disposición del juez que lo requería.

La indagatoria señala que en enero de 2018 el hombre conducía un taxi por aplicación y posiblemente despojo de sus pertenencias a una usuaria.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.