¡Vídeo! Catea FGJCDMX dos inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco; asegura dosis de posible narcótico, un arma larga y a cinco personas

  • Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, posiblemente se dedicaban también a la extorsión

Trabajos de investigación por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron ubicar dos inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco, en los que posiblemente se comercializaban drogas, por lo que fueron inspeccionados al cumplimentar órdenes de cateo que derivaron en el aseguramiento de distintas dosis de posible narcótico, un arma larga y la detención de cinco personas.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), dieron cumplimiento a los mandatos judiciales en los inmuebles ubicados en la colonia Coltongo, lugares que habían sido denunciados por la supuesta comercialización de estupefacientes.

Durante las inspecciones fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, y se aseguraron cerca de nueve envoltorios y dos bolsas con sustancia blanca con características de cocaína; aproximadamente tres bolsas con hierba verde similar a la marihuana; un arma de fuego, tipo subametralladora; un chaleco balístico, cartuchos de diversos calibres y una báscula gramera.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía, quien integra una carpeta de investigación por los delitos de narcomenudeo y extorsión a transportistas de la zona.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.