Ritmo de vacunación en México se acelera con Sinovac

José Luís Alomía, director general de Epidemiología, aseguró que, con la llegada del lote de un millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, aumentará en próximos días el ritmo de vacunación en el país.

“Ayer anunciamos la llegada de un millón de dosis de Sinovac, pero que aún no estaban disponibles en las entidades.. empezaron a distribuirse hoy (domingo) y podría terminar mañana (su llegada a todas las entidades del país)”, dijo Alomía en conferencia de prensa.

El Director aseguró que en los últimos días se han aplicado 300 mil dosis diarias, y destacó que podría aumentar en los próximos días con la llegada de las dosis de Sinovac, así como las vacunas disponibles de otras marcas, como la desarrollada por Pfizer/BioNTech y la Sputnik V.

En próximos días se incrementaría las cifras de vacunación en el país, donde se superarían las 5 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

En México se han aplicado 4 millones 339 mil 926 dosis hasta el 14 de marzo y reiteró que pese al avance en la entrega programada de dosis, la industria farmacéutica “no está en condiciones de cumplir con el 100 por ciento de los contratos internacionales” debido a la alta demanda a nivel global.

 

Deja un comentario