• El Programa Ilumina tu Colonia, que encabeza la Secretaría de Servicios Públicos de Naucalpan, ha brindado cobertura a 20 comunidades en lo que va del año.

Durante el operativo de colocación de luminarias en Las Huertas Primera y Segunda Sección, el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell, puntualizó que las jornadas abarcan no solo el cambio de lámparas, también se lleva a cabo bacheo de calles, poda de árboles, así como balizamiento de aceras.

Las nuevas luminarias, enfatizó Trujillo Anell, cuentan con tecnología que busca eliminar el vapor de sodio y mercurio que desprenden las lámparas antiguas.

“La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, nos ha pedido que prioricemos las colonias que requieren atención inmediata en temas de servicios públicos.

“Traemos 190 luminarias nuevas, así como los servicios de poda, bacheo y balizamiento, porque queremos darle un nuevo rostro a Las Huertas, como lo hemos hecho con las otras comunidades”, dijo Trujillo Anell.

Además, informó que durante la semana la dependencia municipal colocó aproximadamente 300 luminarias en las comunidades de Loma Linda y Las Huertas Primera y Segunda Sección.

Otras comunidades que se han visto beneficiadas con el Programa Ilumina tu Colonia son Ahuizotla, 10 de Abril, El Molinito, Izcalli Chamapa, San José Río Hondo y México 86.

En el arranque de la jornada en Las Huertas estuvieron presentes la Diputada Local del Distrito 33, Liliana Gollás, el Séptimo Regidor, José Velázquez, la diputada suplente del Distrito 22, Berenice Montoya, e integrantes del área de Prevención del Delito de Seguridad Ciudadana.

Llevan jornadas de limpieza a dos comunidades

Asimismo, a fines de la semana pasada se implementaron dos operativos de limpieza en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en el que se abarcaron cerca de 13 kilómetros de barrido manual y mecánico, y en la colonia Hidalgo, donde adicional al barrido se balizaron 6 kilómetros de guarniciones.

En las jornadas de limpieza, cuadrillas de trabajadores también realizan trabajos de bacheo, poda y clareo de arbustos.

El Secretario de Servicios Públicos informó que se espera continuar con los mega operativos de limpieza en las comunidades de La Mancha I y II en próximos días.