La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), invita a los usuarios del Programa Aprende en Casa III a seguir los nuevos programas para bachillerato que se transmiten por televisión abierta e internet.

La SEMS informa que la barra de programación para este nivel educativo se denomina Jóvenes en TV y es una producción original, elaborada en su totalidad por la SEP, y diseñada específicamente para las condiciones educativas y sociales en las que se encuentra el país.

La nueva temporada se caracteriza por una ampliación de las áreas temáticas bajo las que se desarrollan los programas que buscan fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes y propiciar mayor interacción entre ellos, con sus docentes y familias.

La programación incluye 8 programas diarios, cada uno de 30 minutos, que se transmiten a través de televisión abierta en la señal de Ingenio Tv, en el canal 14.2 y en Multimedios en el canal 6.3 en un horario de 8:00 a 12:00 hrs., o en su retransmisión de 18:00 a 22:00 hrs.