Plan de votaciones en pandemia: INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer la dinámica para votar el próximo 6 de junio y así poder evitar contagios de Covid-19 durante la jornada.

El consejero indicó que, “Las autoridades electorales nos estamos preparando para garantizar, como ha venido ocurriendo desde hace años, que no haya fraudes electorales y que los comicios se den en condiciones de legalidad, equidad, certeza y de seguridad sanitaria”.

“Las casillas serán espacios libres en un doble sentido, por un lado, para votar en libertad, sin coacciones, pero también serán libres de Covid-19. Podrán entrar simultáneamente a las casillas dos votantes. Deberemos mantener la sana distancia, hacer uso obligatorio de gel antibacterial y las mamparas no tendrán cortinas de plástico, para reducir las superficies de contacto”, dijo.

El consejero señaló que para el próximo 6 de junio se espera la participación de más de 93 millones de personas en más de 163 mil casillas, por lo que, enfatizó, es importante seguir al pie de la letra los protocolos debido a la pandemia que actualmente permanece en nuestro país.

Deja un comentario