Ante la gran cantidad de premios Grammy que se entregan año con año, la Academia divide su ceremonia en dos partes: una gala matutina que no es televisada y la gran ceremonia.

Durante la gala previa a la gran ceremonia, la cantante mexicana Natalia Lafourcade fue galardonada en la categoría de ‘Mejor disco de música regional mexicana’. Entre otros latino premiados encontramos a Fito Páez y Grupo Niche.

La cantante agradeció a la academia a través de su cuenta de instagram “Muchas gracias Recording Academy, esto es tan asombroso. Me siento muy agradecida y afortunada por ser parte de un proyecto tan maravilloso. Hemos gastado mucha energía y nos encanta mostrar cómo la música tradicional mexicana tiene este alcance y espíritu mágico

Lafourcade también agradeció al equipo con el que trabajó en este material: “Gracias Los Cojolites, gracias Kiko Campos y toda la gente involucrada en este increíble proceso. Gracias a todos mis compañeros y compañeras invitados: Meme (de Café Tacvba), Carlos Rivera, Jorge Drexler, Leonel García, Panteón Rococó. Gracias Latin Grammy, Sony Music México y todo mi equipo maravilloso de trabajo. Gracias a ustedes y gracias México, que eres parte de mí y yo de ti. Nunca lo olvidaré.