Elementos de la secretaría de seguridad localizan vehículo con reporte de robo y detienen a dos hombres posibles responsables

  • La unidad cuenta con una carpeta de investigación por robo con violencia del pasado 12 de marzo de 2021 en el municipio de Acolman.
  • Personal del C5 emitió la consigna operativa a efectivos en campo para su localización.

Un despliegue operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió recuperar un vehículo con reporte de robo; en la acción dos hombres fueron detenidos como probables responsables del ilícito.

Personal Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió la denuncia por el despojo con violencia de un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2014, color rojo, perpetrado el 12 de marzo del presente año, en el municipio de Acolman; de forma inmediata se emitió una consigna operativa a efectivos en campo para su localización.

Con la información aportada, policías adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron labores de búsqueda, logrando visualizar un automotor con características similares al reporte sobre la calle México, en la colonia Tecamachalco de este municipio.

Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS marcaron el alto a sus tripulantes para una revisión preventiva; durante la inspección, oficiales solicitaron a dichos sujetos la documentación que acreditara la legal posesión del automóvil, sin poder presentarla.

Tras informar el estatus del vehículo en el que se transportaban,  Francisco “N” de 38 años y Raymundo “N” de 19 años de edad, fueron detenidos y trasladados junto con el auto asegurado al Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl la Perla, donde se resolverá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

 

Deja un comentario