Se esperan ondas de calor hasta de 45 grados

De acuerdo con un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), algunos estados de la República Mexicana registrarán altas temperaturas durante las próximas horas.

Los estados que esperan una temperatura de 40 a 45 grados son: Chiapas, Guerrero, Jalisco y Michoacán

La  Comisión Nacional del Agua (Conagua), por su parte agregó que otros 14 estados esperan que el calor ascienda de 35 a 40 grados, entre los que se encuentran: Campeche, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla (suroeste), Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Estados que esperan fuertes rachas de viento

Mientras tanto, para el norte y noreste de México hay pronóstico de fuertes vientos, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras. Los estados del país contemplados en esta lista son Chihuahua y Coahuila.

También hay pronóstico de chubascos

Los intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y posible caída de granizo, se pronostican para: Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, CDMX, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala

De acuerdo con el SMN, los vientos y las lluvias serán generados por el Frente Frío Número 42, que se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, y un canal de baja presión sobre el oriente y centro del país, el cual interactuará con la afluencia de humedad proveniente de ambos océanos.

En el Valle de México el clima se prevé ambiente frío matutino con posibles heladas en las montañas del Estado de México. Ambiente cálido con incremento de nubosidad hacia la tarde, cielo parcialmente nublado durante el día, probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México, y chubascos dispersos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo, así como viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México la temperatura máxima oscilará entre 27 y 29 grados Celsius, mientras que, en Toluca, Estado de México, la máxima será de 26 a 28 grados.

Deja un comentario