La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, encabezó la entrega de los resultados de 350 estudios de mastografía a mujeres naucalpenses.

Los análisis fueron realizados entre 2020 y 2021, como parte de la Campaña de Salud Femenina y Lucha contra el Cáncer de Mama, que abarcó a 691 mujeres desde octubre del año anterior, y fue coordinada por el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

“Con el apoyo de la Dirección de Atención Ciudadana, el IMAS y la coordinación que tenemos con el Gobierno del Estado logramos que se realizaran estas mastografías totalmente gratis. Ustedes están en este momento recibiendo los resultados y van a poder regresar a sus casas tranquilas.

Las mujeres somos capaces de lograr lo que nos proponemos, pero para eso necesitamos estar sanas y unidas, así nos necesita nuestro país, así nos necesita nuestro municipio, pero sobre todo, así nos necesita nuestra familia”, comentó la Alcaldesa.

Durante la campaña se realizaron mastografías, exploraciones y ultrasonidos mamarios, estudios de triglicéridos y colesterol de manera gratuita en distintos lugares de la demarcación, para lo que se empleó una unidad móvil, y se instaló una carpa de atención en la explanada del Palacio Municipal.

Estamos colaborando con el ISEM, tienen los camiones de mastografía gratuitos, recorren todo el municipio, nosotros apoyamos en difundir la convocatoria de las mujeres naucalpenses, pero también adquirimos un equipo de ultrasonido para reforzar la atención oportuna de las mujeres”, añadió Érika Huitrón Gualito, Directora del IMAS.

Con respeto a las medidas de sana distancia, la entrega de los resultados tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos del Parque Naucalli, donde acudieron más de 300 beneficiarias de distintas colonias naucalpenses.

En el evento participaron además Javier González Madrid, Director de Atención Ciudadana de Presidencia, y Rosalba Gualito, Coordinadora de Brigadas del IMAS.