Alertan por información falsa a través de WhatsApp y redes sociales sobre vacunas

Tras recibir un mensaje falso por WhatsApp que indicaba que en su ayuntamiento no habría aplicación de vacunas y deberían trasladarse a la capital mexiquense. Adultos mayores del municipio de Lerma acudieron al Centro de Convenciones en Toluca para vacunarse contra Covid-19.

La ciudadana Daniela González, acudió con su abuelita de 77 años a los módulos de Toluca, porque a través de redes sociales encontró imágenes e información sobre la aplicación del biológico junto al C5, creyó que era verídica.

Esto le generó gastos para transportarse en taxi, también, así como llevar alimentos para ambas, previendo permanecer formadas por horas, pero al llegar, no encontró filas y no recibiría la vacuna su familiar por no radicar en la capital mexiquense.

Afirmó que entre sus vecinos supieron que no van a vacunar en esa localidad, por lo que buscó alternativas pues no cuentan con la infraestructura para realizar la jornada de vacunación.

“Por eso cuando vimos la información que decía que había municipios donde no podían realizar la campaña y que en el C5 iban a recibir a todos, creímos que era verdad y nos fuimos”. Señaló Daniela.

Ante ello, el ayuntamiento de Toluca alertó sobre la difusión de información falsa que circula a través de grupos de WhatsApp y redes sociales.

A través de un comunicado, la administración municipal indicó que la jornada de vacunación en Toluca es únicamente para residentes, pero no hay dosis para gente de municipios vecinos.

Las autoridades informaron que los mensajes son apócrifos y que entre los requisitos que deben llevar los asistentes se encuentra un comprobante de domicilio, para corroborar que la persona es toluqueña.

Las vacunas en Toluca se aplican en cuatro sedes; el Estadio Nemesio Diez, el Nuevo Conservatorio de Música del Estado de México (a un costado del Centro Cultural), en el Centro de Convenciones de Toluca (a un costado del C5) y en la Junta Local de Caminos; únicamente para vecinos de Toluca.

Con base en información del gobierno del estado, se aplicaron 168 mil 699 vacunas en cuatro días en 19 municipios donde inició la jornada el martes 9 de marzo y son: Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Xonacatlán, Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Chiautla, Temascaltepec, Tlalmanalco, Ecatepec y Toluca.

 

Deja un comentario