Recupera FGJCDMX a dos personas menores de edad, tras cateo en Xochimilco

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recuperaron a dos personas menores de edad, probables víctimas del delito de retención, después de ejecutar una diligencia de cateo en un domicilio de la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con las investigaciones, la denunciante refirió que a pesar de contar con la guardia y custodia de sus hijas, desde septiembre del año pasado su cónyuge se las llevó y le impidió la convivencia; tras iniciar la indagatoria respectiva, el Ministerio Público solicitó y obtuvo el mandamiento judicial.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con personal ministerial, especialistas en Psicología y Trabajo Social, se trasladaron hasta el domicilio en el que fueron recuperadas.

Las menores fueron trasladadas a la Fiscalía de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde reciben atención especializada por parte del personal multidisciplinario y una vez reunidos los dictámenes correspondientes serán entregadas a su madre.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario